Pensions Caixa 30, el plan de pensiones de los empleados de La Caixa y que está gestionado por VidaCaixa, ha conseguido el premio como mejor fondo de pensiones de España concedido por IPE (Investment & Pensions Europe) por tercer año consecutivo, más otra vez anterior.
Según ha informado este miércoles VidaCaixa en un comunicado, el premio ha sido otorgado por un jurado formado por 63 expertos de 15 países europeos, y fue recogido en una gala en Noordwijk (Holanda) el 21 de noviembre por Antoni Canals, presidente de la Comisión de control del plan.
Pensions Caixa 30 es líder en España por volumen de recursos con más de 5.200 millones de euros, y cuenta actualmente con 37.130 participes y 6.944 beneficiarios; es un fondo comprometido con la inversión socialmente responsable, y en 2012 consiguió una rentabilidad del 10,79%.
De izquierda a derecha: Albert Sabat , del equipo de la Gestora de VidaCaixa, Jaume Prat y Jordi Jofra, vocalesde la Comisión de Control del Plan, Ernesto Moreno, subdirector general de Inversiones de VidaCaixa, Antoni Canals, presidente de la Comisión de Control, Eduardo Martínez de Aragón, director del Área de Inversiones de Fondos de Pensiones de VidaCaixa, Miquel Comella, director del Sistema de Pensiones de Empleados de CaixaBank y secretario de la Comisión de Control, Marcos Real, del equipo de la Gestora de VidaCaixa, y Carlos Montes, vocal de la Comisión de Control
Nuestro Plan de Pensiones de Empleo (Pensions Caixa 30) ha conseguido un año más el premio como mejor fondo de pensiones de España, concedido por IPE (Investment & Pensions Europe). Es ya la cuarta vez que merece este reconocimiento y el tercer año consecutivo en lograrlo.
La organización de los IPE Awards ha reconocido “la buena evolución de Pensions Caixa 30, que se ha conseguido gracias a las mejoras continuas realizadas en la gestión de las inversiones y el riesgo”.
Antoni Canals, presidente de la Comisión de Control del Plan, destacaba después de recoger el premio que “este cuarto galardón premia la gestión del plan, así como la aplicación de principios de inversión responsable y el esfuerzo por dar más información a los partícipes”.
El Plan de Pensiones de Empleo de “la Caixa” se inició en el año 2000 y es el primero de España por volumen de recursos. Actualmente, cuenta con 37.130 partícipes y 6.944 beneficiarios, su patrimonio se sitúa por encima de los 5.200 millones de euros y acumula una rentabilidad a cierre de octubre del 8,56% y los últimos doce meses del 10,60%.
________________________________________________________________________________
Te ha gustado este artículo?, deja tu comentario
Nos gustaría completar este artículo con tu comentario. Además si lo consideras útil para tus amigos y seguidores compártelo utilizado los botones sociales.
No te olvides de pulsar en el botón g+1 de abajo