sábado, 23 de noviembre de 2013

Filled Under: ,

Carta de los empleados al Sr Panicello de Catalunya Caixa

Los Compañaros del foro "PLATAFORMAEMPLEADOSCX" nos hacen llegar la siguiente nota:
PIDA PERDÓN SR. PANICELLO


Hoy nos hemos despertado con una nueva noticia en los diarios sobre Catalunya Caixa. La Entidad ha ganado 187 MM de Euros en los 9 primeros meses del año. El Presidente, Sr. Pla, ha informado de los excelentes resultados (cuidado Sr. Pla que si a alguno de nosotros se le ocurre demandar a la Entidad porque un ERE que cierra oficinas por motivos geográficos no se basa en criterios económicos, estos “brindis al sol” le pueden salir caros). También comunica que si la Entidad no se vende seguirá sola (entendemos que por desmarcarse de los discursos de sus predecesores, los Sres. Puerto Seguro), y que el Legacy de la Entidad se puede vender por partes (curioso que hace un mes, en sus “bolos” por provincias esta idea estaba totalmente descartada). En fin, más de lo mismo, somos los mejores y cambiamos de rumbo cada diez minutos.

Pero esta vez ha sido el Sr. Panicello el que se ha equivocado, pero mucho. Según la prensa, el Sr. Panicello ha explicado:

Unos 2.000 trabajadores se han adherido al expediente de regulación de empleo (ERE) voluntariamente, ante lo que ha considerado una salida “no traumática”.

A veces queremos pensar que no se enteran, que viven en su mundo y como no salen de él, no conocen otras realidades. Un mundo feliz en unos Servicios Centrales que, curiosamente, después de una reducción del 35% de la red, cuando siempre han estado sobredimensionados, no se van a reducir absolutamente nada con la reestructuración. O al menos no “traumáticamente”, ya que los SSCC de Manresa y Tarragona, que eran Legacy, han pasado a ser Core por arte de magia sindical-empresarial.

Sr. Panicello, usted no se entera:

En su mundo y en su entorno, los que le han dado a vacante son mayores de 57 años que les ha tocado la lotería porque van a cobrar más en su casa que trabajando, a costa de los compañeros de fuera de Cataluña.

En su mundo y su entorno los compañeros que le han dado a vacante lo han hecho voluntariamente porque no estaban afectados por el ERE.

Pero para que usted conozca otras realidades le vamos a hablar de nuestro mundo, el mundo que está más allá de sus Servicios Centrales o de su “País”:

En nuestro mundo y nuestro entorno se nos han dado dos opciones: salir despedidos de la empresa o darle al botón de las vacantes y pedir plaza en Cataluña. También le recuerdo que, tanto los sindicatos como la empresa, han insistido mucho en que no habría plazas para todos, por tanto, la mayoría hemos tenido que elegir ser despedidos. NO HA SIDO VOLUNTARIO, SEÑOR PANICELLO, HA SIDO OBLIGATORIO.

A usted, en su mundo y en su realidad que ya hemos expuesto, no le parece que la situación sea traumática. En nuestro mundo sí. En nuestro mundo hay 1.665 familias destrozadas, la mayoría de ellas ha elegido irse al paro, y muchos de ellos no podrán pagar sus hipotecas dentro de unos años, porque le recuerdo que estamos en un país con más de 6 Millones de parados, y se verán en la calle con sus hijos, pero eso para usted no es traumático. En el mejor de los casos los compañeros viajarán a Cataluña, sólo 9 de los 300 Directores seguirán de Directores, y sólo 1 de los 300 Subdirectores seguirá siendo Subdirector. Su carrera profesional ha desaparecido. A partir del año que viene su plus funcional también, además deberán mantener dos casas, y pagar el alquiler de una de ellas, y pagar los viajes semanales si quieren ver a sus familias. La mayoría de ellos se va solo. Seguro que Vd. no lo sabe, pero nosotros se lo decimos. La mayoría se va solo porque no pueden cambiar todo su mundo de un día para otro: el colegio de los niños, el trabajo de la pareja…A usted no le parecerá traumático que los hijos de los más afortunados de entre esas 1.665 familias no puedan ver a sus padres más que los sábados y domingos por la mañana. A usted no le parece traumático nada, Sr. Panicello.

Hemos visto a demasiados compañeros llorar por sus familias estos días para callarnos ante unas declaraciones como estas. No sabemos qué pretendía conseguir. Esperamos que no fuera hacer daño, pero lo ha hecho, Sr. Panicello.

Y debería pedir discupas.
_______________________________________________________________________________
Te ha gustado este artículo?, deja tu comentario

Nos gustaría completar este artículo con tu comentario. Además si lo consideras útil para tus amigos y seguidores compártelo utilizado los botones sociales

No te olvides de pulsar en el botón g+1 de abajo

4 comentarios:

  1. Coño leo esto y veo la misma situacion q los trasladados de banca civica, la diferencia es q estos no se calla y los sindicatos estan callados ante las atrocidades cometidas cn muchos civicos q solo han tenido dos opciones o irse trasladados o irse a la calle, vamos o susto o muerte.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gran diferencia: banca civica no estaba en quiebra Los sindiCARIOS han sacrificado a unos para salvarse otros entre estos ellos y lo mas penoso hay compañeros trasladados q siguen siendo afiliados

      Eliminar
  2. Completamente de acuerdo, BC no sólo no estaba quebrada sino que estaba viendo por quien pujaba, la mesa de negociación que tenía debo recordarla yo solo, nadie mas, con lo que llevaba aparejada claro.tambien recuerdo una plantilla de lo mas reivindicativa, como lo es o era la banca en general pensando que con ellos no iba ni la crisis, ni los eres ni mucho menos la reforma laboral, la cual por cierto no nos han aplicado.y si hay algun lector de Madrid que recuerde la plantilla CAN que mire en el directorio los subdirectores y directores que ahora son Caixa, a mi me salen como 15, pero claro, seran sindicalistas o la mierda que ni BC quería, no dijo eso algún avispado?

    ResponderEliminar
  3. Esta carta se la deberian de mandar a faine y a nin para q baje de su mundo

    ResponderEliminar