viernes, 23 de noviembre de 2012

Filled Under:

Empleados del Banco de Valencia, bienvenidos a la familia CaixaBank

Novedades anexadas cronológicamente más actuales



El FROB adjudica el Banco de Valencia a La Caixa por el precio simbólico de un euro tras inyectarle 4.500 millones

28 nov 2012

El Banco de Valencia tiene nuevo dueño. Tres entidades llegaron al final de la subasta, BBVA, Bankinter y CaixaBank, que ha sido finalmente la elegida. El Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB) inyectará al Banco de Valencia 4.500 millones de euros antes de venderlo a CaixaBank, que con esta adquisición afianzará su liderazgo en el mercado español y ganará cuota de mercado en la zona de Levante. La Caixa se ha hecho con el Banco de Valencia en una subasta exprés, ya que el FROB reactivó este proceso el pasado 16 de noviembre y en menos de dos semanas ha dado a conocer el nombre y las condiciones del banco ganador. El FROB ha informado hoy de que previa a la ejecución de la venta suscribirá una ampliación de capital del Banco de Valencia por importe de 4.500 millones de euros y después transmitirá "su participación íntegra" a CaixaBank por el precio simbólico de un euro. El plan de venta de la entidad valenciana ha sido aprobado por el Banco de España y está pendiente del examen que pasarán mañana ante las autoridades europeas las medidas de reestructuración enviadas por el Gobierno español.


1ª. Entrada de este Post

 El Banco de España interviene el Banco de Valencia y le inyecta 3.000 millones de euros
 Nos ha llegado última hora que apunta a la compra del Banco de Valencia por parte de CaixaBank, si no se tuerce en el refrendo de los últimos detalles en éste fínde saltará la noticia a la prensa. 

No quienen más que la cuota de mercado con clientes saneados
´http://www.economiadigital.es/es/notices/2012/11/la_caixa_ultima_la_compra_de_banco_de_valencia_35322.php 
Se baraja una cifra que rondaría los 100 millones por el traspaso de la cartera de clientes más saneada, de las oficinas que gestionen esas cuentas y otras sucursales complementarias a la red. El negocio financiero de Banco de Valencia pierde dinero,


Banco de Valencia
TipoSociedad Anónima
Fundación20 de marzo de 1900
Sedec/ Pintor Sorolla 2 - 4.
46002 Valencia, Bandera de España España
IndustriaFinanzas y Seguros
ProductosServicios financieros
Beneficio neto63'8 millones €
Empleados2.082
Sitio webhttp://www.bancodevalencia.es/



 
 
Banco de Valencia ha cerrado un acuerdo para el expediente de regulación de empleo (ERE) que afectará a 360 empleados, lo que supone una reducción significativa de los 495 inicialmente previstos.


[foto de la noticia]El acuerdo se firmará (ya firmado) hoy por la dirección de la entidad, en manos del FROB, y los representantes sindicales de CCOO y UGT, que han expresado su satisfacción por las condiciones de los despidos (120) y prejubilaciones (240), han indicado fuentes sindicales. Banco de Valencia ofrecerá su valoración del acuerdo, alcanzado ayer domingo y que se aplicará el próximo 31 de diciembre, tras la firma del mismo, prevista para las 13 horas de hoy.
El acuerdo prevé el cierre de 67 oficinas, la mayoría de la denominada red exterior del banco (Aragón, Cataluña, La Rioja, Navarra y Málaga).
Entre los afectados de esta red, un mínimo de 30 empleados tiene la posibilidad de pedir el traslado a la red tradicional, es decir a oficinas de la Comunitat Valenciana, Murcia, Almería y Madrid, con un complemento de traslado de 5.000 euros y ayudas al alquiler.
Según el acuerdo, el número de días de indemnización ha aumentado respecto al planteamiento inicial de 20 días por año trabajado y doce mensualidades recogido en la reforma laboral, y los trabajadores percibirán una indemnización correspondiente a 28 días con un máximo de 18 mensualidades, además de un complemento de 1.000 euros por cada tres años de antigüedad.
Para los mayores de 50 años la adhesión a los despidos será voluntaria, y en este caso las mensualidades se incrementarán a 24 mensualidades.
Con carácter general las adhesiones voluntarias al ERE recibirán una prima de 5.000 euros.
Las prejubilaciones se harán para los empleados con 59 años cumplidos a 30 de junio de 2013, momento en que percibirán el 80 por ciento del salario neto calculado hasta los 65 años, y cuando alcancen los 63 años el salario se incrementará al 82,5%. El plan social recoge recolocaciones, la inclusión en una bolsa de trabajo durante dos años y apoyo al autoempleo, así como condiciones financieras favorables para prejubilados y despedidos.
Para el representante de CCOO, José Patricio García Villalbos, se ha conseguido "un acuerdo equilibrado que protege a los trabajadores" teniendo en cuenta la situación de un banco "nacionalizado e intervenido y que será adjudicado" a otra entidad. En opinión de la portavoz de UGT, Regina Bofill, "la pelea ha sido dura" pero se ha rebajado el impacto sobre la plantilla y los empleados afectados "se van con dignidad".
Con este expediente de regulación de empleo, el primero de un banco nacionalizado en que el FROB marca sus directrices, la plantilla del Banco de Valencia se reduce de 2.000 trabajadores a 1.640.

0 comentarios:

Publicar un comentario