domingo, 14 de septiembre de 2014

Filled Under:

Bancos y Redes Sociales, necesaria presencia, ranking de nuestras entidades


El Twitter de BBVA, actualizado a diario, acumula más de 24.000 followers. El Banco Santander ha recibido miles de mensajes de pésame a través de esta misma red social por el fallecimiento de Emilio Botín. Y las redes sociales de Bankia acumulan casi 30.000 seguidores.


Cada vez estamos más conectados, pero no sólo entre nuestros amigos y conocidos, ya que los usuarios de Internet esperan también estar más cerca de los servicios que utilizan en su día a día, a través de, por ejemplo, las redes sociales de los bancos, tal y como demuestra la encuestaFinancial Empowerment in the Digital Age 2014, realizada entre 20.000 europeos, y a través de la cual queda demostrado que un 70 % de las personas esperan que sus bancos interactúen en las redes sociales para ofrecer consejos y trucos sobre cómo gestionar las finanzas.
Las redes sociales de los bancos se convierten así en herramientas clave para gestionar su interacción con sus clientes. La encuesta demuestra que el 29 % de las personas buscan consejo de bancos, expertos en finanzas o de sus propios conocidos a través de las redes sociales. Además un 42 % no dudaría en utilizar estas plataformas para redactar una queja sobre la entidad.
Con la introducción de Internet en nuestro día a día, más aún desde la normalización de los Smartphones, está cada vez más claro que la atención que ofrecen las entidades bancarias tiene que ir mucho más allá del mostrador de la sucursal.

Con el fin de arrojar más luz sobre el uso que las marcas hacen del universo social media se ha analizado la categoría de banca y su actividad en Facebook Twitter y YouTube llegando a sorprendentes resultados que se han incluido en una completa infografía.
http://www.ahoraeconomia.es/redes-sociales-bankia-bbva/5776

El popular banco ING Direct logra posicionarse como el más popular en Facebook con más de 208.500 fans, alcanzando la posición número cinco en Twitter y cuatro en YouTube. El segundo puesto es para BBVA, que alcanza la segunda posición en Twitter y la 14 en YouTube. Completando el podio ganador encontramos al Banco Santander con más de 97.000 fans y una cuarta posición en Twitter y décima en YouTube.


El post de Facebook con mayor número de interacciones es uno de la entidad bancaria Bankia. El tuit de oro se lo lleva La Caixa, al convertirse el tuit anunciando la apertura de la convocatoria de los Premios Emprendedor XXI en el más retuiteado con 584 retuits. El vídeo más visto a través de YouTube es la entrevista al subdirector de Triodos Bank, Joan Antoni Melé.



¿Que te parece este artículo?, Deja tu comentario 
Nos gustaría completar este artículo con tu comentario. Además si lo consideras útil para tus amigos y seguidores compártelo utilizado los botones sociales.

0 comentarios:

Publicar un comentario