jueves, 5 de junio de 2014

Filled Under: , ,

Externalización de servicios, horarios insoportables, punto de inflexión ya en Caixabank "la Caixa"

Externalizar, vender parte del negocio, ceder estructuras y personas, como nos decía un compañero en estos días están buscando el sistema americano,(cuando les interesa), todos fuera, y la contratación para el trabajo concreto, terminado éste ala al paro de nuevo, lo que llaman freelance, vamos el autónomo de toda la vida. esto en conjunción con la destrucción de los sistemas de coberturas sociales está atacando el estado del bienestar de la clase media, para cederle prebendas a unos pocos y asegurarles el futuro a sus castas.

Es muy interesante leer algunos de los correos que nos llegan, o de los comentarios que nos dejáis en nuestro blog (que para eso está), podemos observar que aunque la empresa ingresa contínuamente partidas, genera beneficios, anuncia pago de dividendos, y se incrementa el avance del interés de los inversores por nuestros valores, situación de la que nos alegramos, y nos sentimos parte de un proyecto triunfador. Pues a pesar de lo anterior existe un colectivo de compañer@s que sigue justificando cada decisión que toman nuestros directivos basadas en la falta de presupuestos, para contratar suplencias a compañeros de baja por  enfermedad, falta dotación en oficinas, (con el invento de la formulita de los cojones), presión y presión para trabajar fuera de la jornada legal, o en días de fiestas (incumpliendo la ley), etc. Todas estas situaciones son ilegales e injustificadas que le quede claro a todo el mundo, a quienes apoyan estas decisiones también, al final serán tratados de la misma forma..

Al igual tenemos que recordar a nuestros representantes sindicales que son eso, nuestros representantes, no los de la empresa, Nos sentimos insultados cuando nos llegan continuamente circulares y mensajes en la línea de: No podemos permitirlo, la empresa debe de dejar las horas extras forzadas, estamos denunciando bla, bla, bla, nos hemos reunido con fulanito y setanito, no vamos a permitir, esto no es posible, y otros mensajes en esta línea. Pero joder con el poder de la representación de todos los trabajadores, si realmente es de interés parar todo esto porqué no se actúa de verdad. demasiada complacencia con la empresa. Si no hacemos uso de los pocos derechos reivindicativos que nos van dejando desde el Gobierno, y seguimos apoyando a los mismos no tenemos más remedio que decir tenemos lo que nos merecemos.

¿Y lo del horario de Sol a Sol?, si hombre ya tenemos claro que la graciosa Reforma Laboral permite a cada comité fimar con la empresa lo que crea conveniente incluso descolgarse de detalles regulados en convenio. y si ya sabemos  que  puede defenderse como legal estas decisiones, pero Sres, ¿es ético firmar esto?, se está hablando de prerrogativas muy importantes, de decisiones que afectan directamente a nuestro presente, y de qué manera a nuestro futuro, y no se está informando lo suficiente a los trabajadores sobre la estrategia,¿de verdad interesa a la plantilla lo que se ha firmado?, lo dejamos para el debate en los comentarios que todos tenemos abierto.

Afortunadamente la diversidad sindical existente en Caixabank nos permite analizar lo que cada uno nos ofrece en su proyecto y lo que ha realizado y está haciendo por todos, luego que cada trabajador decida en las urnas su opción, pero esto es muy serio y definirá nuestro entorno laboral en los próximos 4 años, reflexionemos y que la suerte esté con nosotros cuando en noviembre elijamos a quienes tomarán estas decisiones por nosotros.

Os dejamos a continuación noticia del expansión sobre una nueva ¿externalización, venta, cesión?,¿ y los trabajadores como quedamos?.


CaixaBank reafirma la estrategia de poner en valor sus negocios especializados. El banco que preside Isidro Fainé mantiene negociaciones avanzadas para dar entrada a un socio inversor en CaixaCard 1 Establecimiento Financiero de Crédito, su filial especializada en tarjetas de crédito.
El objetivo del banco es ceder una participación minoritaria de entre el 15% y el 25% en una compañía que el mercado valora en alrededor de 2.500 millones. Los fondos de inversión General Atlantic y Warburg Pincus son los favoritos para hacerse con la operación, que lleva meses gestándose con el asesoramiento de Nomura. Ambos fondos poseen el 49% de Santander Asset Management.
Según esta valoración, CaixaBank podría ingresar hasta 500 millones de euros por el 20% del capital de CaixaCard, cifra que se traduciría en su gran mayoría en plusvalías para el banco cotizado. «La transacción está en marcha pero no se ha cerrado; se sigue negociando», explican fuentes conocedoras del proceso, que admiten que las conversaciones se limitan ahora a General Atlantic y Warburg Pincus.
Cuota del 20,7%Propiedad 100% de CaixaBank, CaixaCard gestiona el mayor parque de tarjetas de crédito en España, con un total de 12,6 millones de unidades. En 2013, las facturación global en compras de todas las tarjetas de CaixaCard se incrementó en un 19%, hasta alcanzar un volumen de 22.493 millones de euros, lo que se traduce en una cuota de mercado líder del 20,7%.
CaixaCard se constituyó a finales de 2012, cuando CaixaBank traspasó a una nueva compañía todo su negocio de tarjetas de débito, crédito y prepago. La operación se realizó mediante una ampliación de capital no dineraria por un importe de 2.100 millones de euros.
El objetivo de la creación de esta filial era impulsar el negocio de los medios de pago y acelerar la introducción de innovaciones en un sector en plena transformación por la aparición de nuevas tecnologías como los pagos sin contacto, con el teléfono móvil y por Internet (servicio CaixaWallet).
«CaixaBank cobra vida propia; queremos objetivar este negocio con la creación de una empresa independiente», afirmó el consejero delegado de CaixaBank, Juan María Nin, en la rueda de prensa de presentación de los resultados anuales del banco el pasado mes de enero.
La incorporación de compañeros de viaje en sus distintas filiales es una estrategia habitual de CaixaBank. Este sistema permite poner en valor y aflorar plusvalías que permitan maximizar la cuenta de resultados y también, en algunos casos, incorporar a socios industriales o tecnológicos que permitan reforzar el liderazgo de la entidad en los distintos negocios.
Así, en el segmento de terminales punto de venta (TPV) para comercios, CaixaBank se alió a la multinacional estadounidense Global Payments, que tomó el 51% del capital de Comercia Global Payments.
En otro tipo de negocios, el banco controlado por La Caixa tiene como socios a Mutua Madrileña (50%) en seguros generales y de salud (SegurCaixa Adeslas); a IBM (51%) en servicios de infraestructura tecnológica (IT Now); y al fondo TPG (51%) en la gestión y comercialización de activos inmobiliarios (Servihabitat).
Además de CaixaCard y Comercia Global Payments, CaixaBank cuenta con una tercera filial vinculada al dinero de plástico. Se trata de CaixaBank Electronic Money, una compañía especializada en la emisión de tarjetas prepago con la marca Money to Pay (M2P).
Se trata de una sociedad que vende tarjetas en canales alternativos a las oficinas del banco, por lo que cuenta con una marca propia presente en establecimientos como cadenas de gasolineras e hipermercados.
¿Que te parece este artículo?, Deja tu comentario 

Nos gustaría completar este artículo con tu comentario. Además si lo consideras útil para tus amigos y seguidores compártelo utilizado los botones sociales.

0 comentarios:

Publicar un comentario