KILOMETRO 0. ¿ERA NECESARIO? Hoy hemos visto un video de publicidad que también hoy han visto todos los compañeros de la Entidad en Cataluña por la intranet. El video trata de la proximidad y la cercanía al cliente, unos conceptos que la Caja lleva años tratando y que, por cierto, no pasan de ser más que una teoría, que en cualquier empresa se aplica como concepto natural obviamente, y que los Directivos de nuestra empresa ni siquiera saben aplicar, probablemente porque no saben lo que es visitar a un cliente. Para justificar la proximidad al cliente el principal argumento que esgrimen es que CatalunyaCaixa es la única Entidad que tiene todas sus oficinas en Cataluña….. Ahora resulta que para estar más cerca del cliente lo que hay que hacer es tener todas las oficinas en Cataluña. Es decir, que un cliente de Lérida, va a verse mejor atendido, y los compañeros de su oficina lo conocerán mejor si se cierran las oficinas de la provincia de Sevilla, o que un cliente de Gerona verá más al Director de su oficina si la oficina de Toledo está cerrada. ¡¡Están poniendo en valor el cierre de la red de fuera de Catalunya!!. Que la gente de marketing equivoque conceptos es algo a lo que desgraciadamente ya estamos acostumbrados. Sería interesante que propusieran al Sr. Botín que el Banco de Santander se circunscriba a Cantabria, para mejorar la relación con sus clientes, o, porqué no, que la Coca Cola se repliegue a Atlanta para estar más cerca de los suyos….en fin. Son innumerables las campañas que han nacido muertas, o, lo que es peor, las campañas que hemos tenido que hacer medio buenas desde las oficinas vendiendo idioteces para que los responsables de turno justificaran que cuando se les presentó la idea, como siempre, y con la ausencia del espíritu crítico de los mandos de esta casa, dijeron que era una idea brillante (porque en esta casa se valora más la complacencia que la crítica). Así nos va. Una cosa es un error de marketing y otra muy distinta no tener ni la más mínima sensibilidad hacia los compañeros que están pasando por una situación de extrema gravedad. No solo no han sido capaces de guardar un mínimo duelo por los compañeros de fuera, ni siquiera han esperado a que se cierre la red de fuera y sepamos qué va a ser de muchos de nosotros para publicitar que ya nos han enterrado. Sentimos vergüenza ajena. Si lo que pretenden es poner en valor la marca creemos que no era necesario hacerlo a costa de menospreciar a los compañeros que seguimos día a día esforzándonos por mantener los clientes fuera de Cataluña. Es muy difícil, se lo podemos asegurar, y la prensa nos pone palos en las ruedas a diario, pero ¿que nos los ponga nuestra propia empresa? ¿O que creen que hará un cliente nuestro cuando, estando de vacaciones, vea su campaña publicitaria en Cataluña?.¿O qué creen que harán los medios nacionales cuando lo vean? Obviamente así no conseguirán poner en valor la expansión, que nos permitimos recordarles que también podría ser vendida. Si ustedes mismos ponen valor cero a sus oficinas y empleados de fuera de Cataluña, no habrá nadie que nos compre. Tampoco así conseguirán motivar a los 1.000 empleados que cada día luchamos por conseguir mantener a los clientes o captar algún cliente nuevo, porque aunque ustedes no lo crean, cada día trabajamos para conseguirlo. También hemos de reconocer que esta catalanidad mal entendida parece el broche final deseado por la empresa y los sindicatos, y podemos entender mejor el transcurso de la negociación del ERE. En nuestro último post solicitábamos que el Sr. Panicello pidiera disculpas por su intervención diciendo que las salidas habían sido voluntarias y no traumáticas. Salvo error no lo hizo. Al menos conseguimos que el vídeo que nos pasaron de la rueda de prensa estuviese retocado, con una parte de la intervención eliminada, y esas palabras no tuvimos que oírlas de nuevo de su boca. Ahora le pedimos a quien corresponda que respete el dolor de muchas familias y retire una publicidad que nos entierra vivos, y que se dediquen a trabajar para vender la Entidad entera, por partes, o como sea, entre otras razones para que los compañeros de Cataluña no tengáis que sufrir la experiencia que hemos sufrido los de fuera. Nos merecemos un mínimo de respeto. _________________________________________________________________________________________________________________________________ Nos gustaría completar este artículo con tu comentario. Además si lo consideras útil para tus amigos y seguidores compártelo utilizado los botones sociales.No te olvides de pulsar en el botón g+1 de abajo |
viernes, 20 de diciembre de 2013
Filled Under: Catalunya Caixa, Cx
Reproducimos post de los compañeros del colectivo PLATAFORMA EMPLEADOS CX
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Mundo cainita. Cada uno a lo suyo y la empresa también. ¿ Cuándo nos daremos cuenta de que somos los empleados quienes hemos hecho crecer a las "cajas" y si fuésemos más inteligentes les haríamos darse cuenta de que también estamos capacitados para dejarlas "en pelotas" y ......luego que la vendan.
ResponderEliminarLo que comenta el artículo no es ni más ni menos que lo que pasó en Banca Cívica. A los que nos tocó el ERTE y nos teníamos que incorporar tras pasar un año en casa, se nos quiso despedir de la Entidad. Ningún compañero de los que estaban trabajando movió un dedo para que no ocurriese. Sólo nuestra pequeña movilización con ayuda de CCOO lo evitó. Nadie va a mover un dedo. Sólo cuando vean su puesto de trabajo en peligro lo harán. Este colectivo no tiene solución.
ResponderEliminarAsí de duro y cierto fue.Lo de cambiar...difícil.
EliminarYo tras haber estado en el erte y posteriormente haber recibido carta de traslado continuo trabajando aquí pero el aprecio que siento por mis "compañeros" ocupen el puesto que ocupen es 0 o menos que 0. Durante un año he recibido por su parte indiferencia y el deseo no expresado de que no volviéramos, ya no existíamos para los que habían compartido horas y horas con nosotros. A la vuelta la sensación ha sido la de ser un "marrón" porque me tenían que explicar... A mi esta empresa me da de comer pero no alimenta ni mi alma ni mis afectos. No tengo ningún vinculo emocional ni con la empresa ni con las personas que forman parte de ella...
ResponderEliminarMe siento identificado con los dos. En mi caso ccoo me dijo que si tenia pensado de denunciar seria lo ultimo que haria en la empresa y añadió que l@s que habian denunciad@ estaba fuera de la empresa. Lo que no era cierto.
ResponderEliminarQué miedo no?, y no te amenazaron con partirte las piernas?, y que mas?, PELICULERAAA!!
ResponderEliminarNinguno de los dos comentarios son lo más educados del mundo pero para ser justos es de la persona de las 8:20 es de baatante peor gusto. Y yo tengo otra reflexión: mentir para hacer daño buscando venganza a lo que uno interpretó es bueno pero contestar a esas mentiras es buscar matar a esa persona? yo no sé si serás la misma persona o no pero si conozco a la otra persona a la que suelen contestar y si te puedo garantizar que buena parte de sus comentarios omiten información importante de la realidad por su propio interés y de lo que cuenta hay bastante ficción, y todo para ir de victima y hacer quedar al resto de demonios. Y no la conozco precisamente porque sea excompañero suyo de can ni de ningún sindicato, sino porque conozco a compañeros de caixa a los que insulta cada vez que tiene ocasión, y si no lo creeis poned en google los que la conocéis el número de su oficina. Desgraciadamente la realidad se puede vender de muchas maneras y esta chica la vende solamente como la interesa a ella. Un traslado es algo muy duro pero mentir e insultar a otros por culparles de tu traslado está muy lejos de ser la mejor defensa, y lo que acaba conllevando es que acabe teniendo mucha gente en contra, y no sólo a la empresa, que es lo que le está pasando a ella.
EliminarEl tema no va contigo? Mucho interés estás tomando. Resolved vuestros problemas en persona y dejad el blog
Eliminar10:05 si eso mismo digo yo precisamente, que no se puede pasar todo el día insultando a ciertas personas en cualquier foro que puede. Que lo que tiene que hacer si tiene cualquier recriminación es hacerlo cara a cara, lo que pasa es que entonces tienes que ir con toda la verdad y no solo con su verdad y eso ya no mola tanto como poner a parir bajo el anonimato. A mi personalmente esta chica no me ha hecho nada pero si ha hecho daño a personas a las que aprecio por cosas que sé que no son ciertas.
EliminarJoder no conoces a la compañera y la pones a escurrir. Ella miente tu dices la verdad. Los jueces juzgan. A denunciar y deja de insultar.
EliminarRepito: si la conozco y aunque a mi no a otras personas si las insulta y miente sobre ellas siempre que puede.
EliminarYo jamás la he insultado, las veces que yo he escrito me limito a decir que deje de mentir (aunque ni de lejos soy el único que alguna vez se molesta en responderla obviamente) y que como tu bien dices resuelva sus problemas donde debe hacerlo. Una cosa es una critica y otra mentir y menospreciar de manera reiterada que es lo que suele pasar en sus comentarios, tanto aquí como en otros sitios donde escribe. Cuando yo he intervenido contestándola no pretendo influir en la opinión de la gente como hace ella utilizando un populismo de libro basado en mentiras sino que solo pretendo que deje de hacerlo y dedique sus esfuerzos a luchar por su traslado pero sin insultar ni menospreciar a personas en las que está pagando su fustración por el mismo. Nadie la desea el mal solo que ella deje de hacerlo con otros.
21:54 compañero entiendo que ante la carta de traslado pudiste alegar y conseguir ésta no se hiciera efectiva por lo que sigues trabajando en tu lugar de origen y ese sentimiento lo tienes por tus antiguos compañeros de cívica. Por desgracia las personas somos mucho más egoistas y egocéntricas de lo que cada uno piensa de sí mismo y hasta que no sufres una desgracia como la que has pasado no lo vemos. La calidad de la gente se ve en los malos momentos y no en los buenos, que para eso todos valemos, y desgraciadamente uno se lleva muchas desilusiones. Muchos valoran mucho más su culo que la amistad y el compañerismo y eso provoque que mientras no me toque a mi al resto que les den. Muy triste pero por desgracia casi siempre la dura realidad.
ResponderEliminarSi ese sentimiento te lo han provocado también tus nuevos compañeros de caixa antiguos te pido disculpas en nombre de todos nosotros, en esta entidad siempre ha habido mucho compañerismo pero los dirigentes lo están haciendo muy bien en su política del miedo y están consiguiendo que muchos pierdan un valor tan básico, según mi opinión al menos, para un trabajo como el nuestro.
¡Ojalá haya más buenas personas como tú! Has demostrado tu gran humildad.
Eliminar23:36 Aprende a ser humilde y deja de acosar y humillar a los compañeros.
Te equivocas, nada tiene que ver con la humildad y mucho menos con humillar a alguien, se trata de mentir repitiendo cosas que no pasaron intentando manchar el nombre de compañeros, para ti eso esta bien?, es lo correcto?,hay que aguantar ell vale todo desde el anonimato?, si tú estas dispuesta genial pero no es extensivo al resto.
ResponderEliminarAquí los insultos están a la orden del día, se acosa y se mata como algo normal, no me extraña que haya problemas de comunicación, con ese uso del lenguaje era lo logico, igual cabria ser algo mas sensatos en los comentarios porque esto es un dique seco que poco aporta.
ResponderEliminarQue suerte los empleados de novagalicia banco de no caer en manos de la caixa q compra entidadea x 1 euro y recibe 2500 millones, epa........... y despide y traslada a todos sus empleados, no me extraña q nadie quisiera q se lo quedara la caixa q es una empresa a la q le da igual el empleo y el factor humano
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