martes, 2 de julio de 2013

Filled Under: , ,

"Hagan juego Señores Sindicatos", ya les toca mover ficha

Consecución de acuerdo y exigencia de contrapartidas para equiparar las compensaciones de forma universal a todos los trabajadores, denuncias por trabajar fuera de jornadas, denuncias por riesgos psicosociales, denuncias por contratación de ett´s, disponiendo de trabajadores que se trasladan fuera, se fuerzan sus despidos con la movilidad, personal pendiente de incorporación, desajustes y denuncias por un ambiente laboral insoportable creado y potenciado, no ya por un proceso de integración, sino por la implantación del espíritu de presión y amenazas que se ha impuesto en los centros de trabajo. Es una actividad frenética que está desarrollando el sindicato UGT, que desde luego está calentando el termómetro en las torres negras de BCN, y en algunas Territoriales. 
Se conoce en ambientes empresariales a CaixaBank porque propicia acuerdos evitando cualquier evaluación judicial, pues Chicos que queréis que os cuente, no sabemos si UGT proseguirá con esta línea, ni tampoco conocemos el desenlace de todas estas denuncias, pero como empleados es lo que esperamos de un sindicato, al menos la exigencia a la empresa en el cumplimiento de sus obligaciones para con la plantilla, y si la empresa persiste, que utilice los cauces legales para controlar dichos imcumplimientos. Lo demás son palabras, y si no, adelante todos, las vías legales existen y están abiertas para todos. 
Nos gustaría que en este artículo apareciera toda la representación sindical,  pero no tenemos datos. Lo anterior expuesto se basa en la información que nos ha llegado, por supuesto si nos llegan datos complementarios de cualquier otra fuerza sindical en esta línea, como siempre, se publicarán.



2013 06 25 UGT denuncias por prolongaciones de jornada (CENSURADA)

2013 06 21 UGT DENUNCIA ETTs 

2013 06 21 UGT Traspasar las líneas rojas

77 comentarios:

  1. Enhorabuena... eso es lo que hay que hacer. Por cierto donde está el SEPCB !!! y CCOO..!!!

    ResponderEliminar
  2. SEPCB y CC.OO? A la diestra de Pulido, perdón de Fainé.

    ResponderEliminar
  3. Yo me he dado de baja de SEPCB y muchos compañeros trasladados por el ALI de BC, se han dado de baja de CCOO.

    Si UGT continua por esta linea nos afiliaremos, pero todos, todos los sindicatos se han olvidado de los trasladados.

    ResponderEliminar
  4. ? habéis denunciado los despidos encubiertos de madres con hijos?? habéis denunciado el erte , EL ere ilegales que firmaisteis donde se discrimina a las personas, donde no se podía tocar a subdirectores ni directores ni jefes de zona pero si destruir familias? a ver que me entere vais a denunciar un convenio que firmasteis ? ahora?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es lamentable que madres con hijos sean trasladadas, yo diría más, es lamentable hasta que se trasladen a padres incluso, pero no podemos olvidar de dónde venimos, te lo recordaré. Previamente a la integración con Caixa, había en la mesa 1.200 despidos, bajadas de sueldos y congelación de planes de pensiones, esto está en las comunicaciones de sindicatos, el Erte, bajo mi punto de vista en un mal menor, que perjudicó, injustamente, a un grupo de compañeros, perdón y compañeras, y vuelven a estar marcados con las movilidades, eso siempre se ha dicho, en mi Oficina los sindicalistas que me visitan así me lo dicen. Respecto a subdirectores y directores, y esto no lo comparto, son puestos de libre designación por la empresa que pone y quita donde y cuando quiere, son puestos de "confianza", nos guste o no es así. Se le ha dado a todos la posibilidad de trabajar, yo pensaría en los compañeros de Banco de Valencia, la mitad están en sus casas sin trabajo y con indemnizaciones ridículas.Es doloroso lo que ha ocurrido, claro que sí, es doloroso que madres y también padres se hayan visto "obligados" a pedir la cuenta, como no va a serlo, y nadie tiene más derecho que otro a ser tratado de forma diferente, pero los tiempos que vivimos nada tienen que ver con los pasados.





      Eliminar
    2. Obra social la CAixa: amenazar y despedir encubiertamente a madres con bebés...según su presidente las mujeres están mejor en casa limpiando y cuidando a los niños.

      Eliminar
    3. Para el compañero de las 13:56, no se puede comparar banca civica con banco de valencia, por uno pagaron 1000 millones y por otro 1 euro y con 4500 millones de ayudas publicas.

      Y en cuanto a que con Civica se hablaba de 1200 despidos y bajadas de sueldo ¿Que te crees que son los 1600 traslados forzosos? despidos encubiertos, así que hemos pasado de 1200 despidos a 1600 situaciones tan insostenibles que a la gente no les queda mas remedio que irse de la empresa + 500 excedencias "voluntarias".

      Mucho peor estamos ahora, la excusa de que peor camino llevábamos con Cívica, es la excusa que ponen los sindicatos y la empresa para hacer las tropelías que estan haciendo.

      Eliminar
    4. Si tan ilegales os parecen el ALI y el ERE no entiendo pq no vais a los juzgados.
      Si por lo menos presentáis denuncia y os la admiten, como mínimo "podríais callar algunas bocas".
      Hasta ese momento lo único claro es que el acuerdo es lo menos malo y el mejor con diferencia del sector cajas.

      Eliminar
  5. disculpa los puesto en banca civica de director y subdirector no precisamente son puestos de confianza son puestos del dedo gordo y salvese quién pueda

    ResponderEliminar
  6. Con Cívica 1200 despidos, pero es que con Caixa, son 1600 traslados forzosos que en la mayoría de los casos son despidos encubiertos + 500 excedencias. Ademas con Cívica los despidos se cambiaron por reducción de jornada, que no se vosotros pero yo lo prefiero a tener que separarme de mi familia.

    El mensaje de que peor estábamos, solo lo dicen los sindicatos y la empresa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Hiciste las huelgas contra la Reforma Laboral?

      Eliminar
  7. CC.OO. también trabaja y saca comunicados,aparte de acuerdos, si os molestárais en leer seguro que lo encontrariais señores de DDR.
    http://www.ccoolacaixa.net/web/aspnet/fulls_nou.aspx?id=28421005C&full=1509&idioma=1&sec=80801
    http://www.ccoolacaixa.net/web/aspnet/fulls_nou.aspx?id=28421005C&full=1508&idioma=1&sec=38126
    Estos son los últimos pero hay muchos más.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo de CCOO es vergonzoso, casi igual que la empresa.

      Ningún sindicato se salva, pero lo de CCOO que tiene la mayoría no tiene nombre.

      Eliminar
    2. Lo vergonzoso es ignorar el trabajo improbo de cc.oo. en evitar despidos salvar a mucha gente de traslados con sus alegaciones que mas del 70% de suspendidos conserven sus puestos sin traslados que se hayan integrado sin discriminación y tengan empleo en empresa solvente y con mas futuro que el que tenían en una empresa de manirotos.
      Que un puñado de voceros quiera atribuirse la representación de miles de personas suena a burla.
      CC.OO si representa a la plantilla miles de afiliados y de votos asi lo dicen a diario

      Eliminar
    3. mientes y lo sabes

      Eliminar
    4. CCOO conmigo se portó muy mal ..por supuesto me di de baja.

      Eliminar
    5. Y conmigo bien.

      Eliminar
    6. conmigo mal también

      Eliminar
    7. Según comunicado reciente de SPBEC y CCOO se van a contartar a Ett`s. ¿quién ha firmado eso cuando cientos de compañeros no tienen sitio en sus provincias y tienen que emigrar?

      Eliminar
    8. Eso no se firma.
      Y en Caixa ya hace muchos años que para cubrir las vacaciones de verano y como máximo 2 meses se contrata ETT´s -pocos- para estas situaciones.
      Y también es para provincias donde de momento no hay MF pq no había BC.

      Eliminar
    9. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

      Eliminar
    10. Compañeros en DDR no nos gusta la guerra de siglas, al mismo tiempo no podemos permitir la descalificación de ningún compañero, ni de ningún colectivo, por ello y aunque no nos guste intervenimos eliminado el comentario anterior, invitamos a su autor a reproducirlo sin menospreciar a nadie y sin entrar en los descalificativos personales.
      Saludos.

      Eliminar
  8. Esto va de autobombo, verdad? En fin. Lo de DdR como segunda marca es ya tan obvio que quien quiera comprar la moto que lo haga.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente de acuerdo.
      DdR esta hecho por gente de UGT y afines.
      Hay hojas de CC.OO.,del SECPB y de otras opciones sindicales.
      Lo que UGT nunca ha conseguido en la Caixa lo intenta a través de este portal y de UGT BC que ha fagocitado a UGT Caixa.
      Aún así, acaban firmando también todo pq tienen miedo de quedarse atrás.

      Eliminar
    2. VIVA PULIDO

      Fdo. Pulido

      Eliminar
  9. ddr informa a los empleados, de chiste q muchos tengan la información y no la faciliten. podeis atacar a ddr, pero desde esta opnion, mi agradecimiento y suplica de seguir asi.

    para cocos, seguir en esta linea que vereis en las próximas elecciones, os va a votar...nos habeis vendido firmando acuerdos leoninos con la excusa de pudo ser peor. LAMENTABLE

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues tu no les votaras pero yo como afiliado y trabajador desde hace 15 años en la Caixa, lo único que puedo decir es que siempre he estado puntualmente informado y atendido.
      Me han explicado los pro y los contras.
      Por cierto y aunque no estoy afiliado, el SECPB también lo ha hecho.
      De UGT ni se sabe ni se ha sabido nunca nada.
      En esta empresa el pactar ha servido para que nos haya ido mejor que en ele resto del sector.
      Y a las pruebas me remito.

      Eliminar
    2. te recuerdo compañero que el pactar ha llevado a despidos encubiertos a miles de tus compañeros...

      Eliminar
  10. En mi territorio UGT no hace absolutamente nada, ni están en su puesto de trabajo. Me di de baja en su momento por eso. El papel lo coge todo y denuncias se han presentado en mi territorio por otros sindicatos, ¿por qué no se presentan en todos los territorios ya que se venden a bombo y platillo?.
    El problema de las denuncias por prolongación de jornada es que si se presentan las demandas a la inspección y después el empleado dice que está voluntariamente en su puesto de trabajo no se puede sancionar a la empresa. Pensé que esta pagina era una iniciativa de trabajadores sin afiliación pero, iluso de mí, todo esto ha sido una campaña para venderse mejor un sindicato sin dar su nombre, ¿por que no se dijo desde un primer momento?, quien se oculta es porque algo esconde, y si no es así que salgan y den la cara. Hasta ese momento no me fio de vosotros.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En UGT, hay de todo como en botica... Yo soy afiliado y estoy muy contento con ellos. En la zona de Cádiz... estan defendiendo a los compañeros y estan denunciando las prolongaciones de jornada...

      Eliminar
  11. Por favor alguien podría aclararme si los cursos y las reuniones por la tardes son de asistencia obligatoria o por contra es voluntario, me gustaría poder conocer lo que dice la legislación si alguien me puede orientar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nuestra jornada es de 8 a 15 horas, excepto jueves, y todo lo que sea fuera de ella es VOLUNTARIO.

      Eliminar
    2. Incluido los cursos de formacion

      Eliminar
    3. Depende de si estás en horario flexible o rigido.
      Si rigido de 8 a 15, si flexible, se pueden trabajar tardes, siempre que no se supere el computo de horas anuales.
      Horario flexible tienen todos los directores, subdirectores, GCII 2ºR, GCII en general y GCI a partir de nivel X.
      Por ello cobran un plus en nomina.

      Eliminar
    4. soy nivel 9 con horario cerrado y un simple empleado de ventanilla ...luego supongo que no son obligatorios su asistencia por la tarde

      Eliminar
    5. Pues en ese caso no.
      Yo en tu caso no asistiría o pediría compensación.

      Eliminar
    6. Las horas que se trabajan y no son retribuidas ES TRABAJO EN NEGRO,y por tanto ILEGAL. Aquí no se puede hablar de voluntariedad o no voluntariedad.

      Eliminar
  12. no lo entiendo: Madrid es entre otras una de las provincias donde se han dado cartas de movilidad forzosas a casi tod@s compañeras. en una palabra se han cargado a todos. como puede ser posible que tidis los del erte pertenecientes de Madrid se queden en Madrid? no decían que no había puestos sin responsabilidad en Madrid? alguien me lo puede explicar?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ???????? Pues esa duda tenemos todos, sera porque muchos del ERTE estan afiliados a ccoo.

      Parece ser que han aceptado justo las adhesiones del grupo A,B,C, para que se pudieran incoroporar todos los del ERTE¿Porque no han hecho lo mismo en otras zonas? ¿Porque no ham retornado los compañeros trasladados por el ALI de BC?

      Esto huele fatal

      Eliminar
    2. En Madrid algo raro ha pasado, no se porque hay plazas para unos y no las hay para otros. Es cierto que los compañeros del ERTE han estado 12 meses en casa, pero no es menos cierto que hay muchos compañeros de Madrid que ya llevan 7 meses casi sin ver a sus familias.

      Eliminar
    3. yo tampoco le encuentro la lógica. no hay puestos en Madrid para unos y para otros si.... y además se rumorea que en Madrid van a cerrar 100oficinas

      Eliminar
    4. no sé cuál puede ser la jugada...

      Eliminar
    5. Lo de Madrid es raro, raro, raro, tiene un tufillo que apesta.

      Eliminar
    6. no se por qué seguis pensando que los del ERTE tienen menos derecho a incorporarse..no hay nada de raro. Ha sido suerte, se ha firmado otro acuerdo y en Madrid no ha habido excedentes..así que vuelven los del ERTE según lo firmado. no olvideis que entre los compañeros trasladados había grandes nóminas sin puestos de responsabilidad y los del ERTE por norma eran los que menos ganaban. Se ahorran sueldo y simplemente cumplen lo firmado. En los excedentes ya se calcularon pensando en las oficinas que se cerraban.

      Eliminar
    7. Nadie dice que los del ERTE tienen que tener mas derechos, pero es que tampoco pueden tener mas derechos, TODOS TENEMOS QUE TENER LOS MISMOS DERECHOS.

      ¿¿¿¿Cuestion de suerte????¿Que empresa seria deja lamconfiguracion de su plantilla en manos de la suerte?.

      ¿¿¿¿Que en los trasladados habia grandes nominas y los del ERTE eran los que menos ganaban?????, primero q tendra que ver la velocidad con el tocino y segundo no sabes lo que dices, en los trasladados de Madrid el 80% han sido empleados, gestores, administrativos de sus antiguas cajas y antiguos sudirectores que tambien estaban en el ERTE, en el erte tambien habia un monton de antiguos subdirectores que como dices tu ya no tenian puestos de responsabilidad.

      Eliminar
    8. compañero con suerte me refiero a que se han cubierto los excedentes en Madrid..en otras provincias no se han cubierto y los primeros en ser trasladados han sido los suspendidos.Los excedentes se cubren con rigor no se como le da la gana a la empresa. Los suspendidos vuelven porque estaba escrito en el acuerdo y los trasladados del Ali se fueron porque estaba escrito en el acuerdo también. Si no te gustaba el acuerdo haberte manifestado en su momento..los suspendidos no están teniendo mas derechos que nadie, están teniendo ni mas ni menos que los derechos que se firmaron. En cambio si que les quitaron derechos en su momento nominándoles sin sentido..todos sabemos que los suspendidos eran tan buenos o mejor trabajadores que cualquiera. Supongo que tú eras de los que creías y te frotabas las manos pensando que no volverían los suspendidos..qué empresa seria no cumple los acuerdos? a tí te encantaría que la empresa no cumpliera sus acuerdos y los supendidos no volvieran y los del Ali volvieran a casa y a las embarazadas las echaran y tal y tal..los acuerdos están para cumplirlos amigo..le fastidie a quién le fastidie.

      Eliminar
    9. Además acordaos de que hubo un periodo en que la suspensión del ERTE se podía pedir voluntariamente y los que luego fueron trasladados no lo hicieron, quien se arriesga se arriesga.
      ¿Habéis pensado a cuántos suspendidos forzosos les hubiera gustado optar a las movilidades que luego se impusieron a los trasladados en vez de estar un año suspendidos? Estoy de acuerdo con el compañero, nos guste o no, se está cumpliendo lo firmado en el ALI y cuando había que protestar no se hizo. Ahora sólo nos queda reclamar cuando se incumpla lo firmado, mal que nos pese.
      Si no nos gusta lo que firman los sindicatos, aparte del derecho que tenemos todos al pataleo, en las próximas elecciones el que quiera que no les vote o presente una lista alternativa. Por lo que leo aquí me imagino que habría muchos candidatos (o luego a la hora de la verdad igual no....)

      Eliminar
    10. Creo q no tienes ni idea de lo que dices, los trasladados forzosos de ALI, una vez nos notificaron el traslado NO podiamos solicitar la suspension y fuimos varios los que hicimos esa consulta a los sindicatos, porque preferiamos estar en casa un año con nuestras familias en lugar de verles 4 veces al mes y sin saber hasta cuando estariamos trasladados, aunque segun llegamos a BCN nos lo dejaron claro entre 10 y 15 .

      Creo que a los compañeros suspendidos del ERTE de Madrid ya se les ha acabado su momento de victimismo y tienen que dejar que las que se han convertido en las verdaderas victimas lo digan.

      Eliminar
    11. Al compañero de las 12:00, dices que a los compañeros suspendidos os quitaron derechos cuando os nominaron sin criterio, aunque siemore dijeron que se habia seleccionado a los que peores calificaciones tenian de sus responsables y ¿Que criterio han tenido para nominar a los trasladados de ALI? te contesto yo ninguno, asi que segun tú, tambien nos han quitado derechos.

      De todas formas para mi tus palabras han perdido toda credibilidad desde que has dicho que los del ERTE le salis mas barato a la empresa y que por eso os incoporan a vosotros y no a los de ALI.

      Y a mi precisamente a mi no me digas mandangas de que quiero que despidan a mujeres embarazadas, porque eso no te lo consiento, yo solo quiero que si en Madrid hay vacantes que seamos todos iguales para optar a ellas

      Eliminar
    12. hay muchos exjefecillos que COBRAN UN PASTIZAL y no los han trasladado.muchos de estos grandes tesoros están en morosidad, otras de directores o directorescen funciones... los que tenemos movilidad forzosa la mayiria somos gestores.

      Eliminar
  13. compañ er@s que sepáis que nada de esto hubiera pasado si los sindicatos no nos hubieran vendido. no nos peleamos entre nosotros que es lo que quieren y dejemos que los compañeros cuenten su historia o su opinión sin ofender. todo el mundo tiene derecho a expresarse.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que lástima que algunos quieran que no pensemos. ¿Vender?, a quien , ¿porqué?, si no negocian los sindicatos,¿ que lo hacemos , individuo por individuo?. Ultraderecha trasnochada, no se que buscas.

      Eliminar
  14. informaros que si los sindicatos DENUNCIARÁN estás injusticias que están haciendo en este ERE ilegal las cosas volverían a ser como al principio. pero ningún sindicato va a denunciarlo... con que sólo hubiera uno que lo denunciará...y se demostrará que son despidos encubiertos.... todos y digo todos los trasladados volverían a sus casas. repito:ninguno lo va a denunciar y aquí demuestro que nos han vendido

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un 30% de los trasladados por el ALI se han visto OBLIGADOS y repito OBLIGADOS a adherirse al ERE, si no hubieran sido trasladados ninguno o casi ninguno se hubiera adherido, esta claro que son despidos encubiertos y tambien estoy de acuerdo en que ninguno de nuestros sindicatos hara nada, solo se limitan a decir que peor estabamos antes y que hay mucho paro, vamos que en el pais de los ciegos el tuerto es el rey, ESTO NO HA PASADO NI EN BANKIA

      Eliminar
    2. Pero si te sientes perjudicado-a y crees que es ilegal puedes denunciar tu de manera individual.
      Es curioso que ninguna fuerza que representa a los trabajadores lo vea ilegal y solamente las personas que tristemente han sido aceptadas por movilidad.
      Por cierto, tampoco abogados externos lo ven ilegal.
      Pero los tribunales y la justicia están abiertos para todos-as.

      Eliminar
    3. por supuesto hay compañeros que estamos luchando por mi y por mis compañeros. este tema lo han visto en mi caso tres abogados externos, como así les llamas tú, y es un erte, Ere ilegal y donde me confirman que nuestros sindicatos nos han vendido. Tenéis miedo los sindicatos? acordaros de todos lis compañeros y compañeras que están o han estado SUFRIENDO. esto jamás se nos olvidará. compañera@s ánimo a todos que ninguno nos merecíamos esto.

      Eliminar
    4. Claro que tienen miedo los sindicatos, estan acojonados, como que han sido ellos los que han afirmado esta mierda.

      En otras entidades bien que lucharon para qye no hubiera traslados forzosos, aqui se .han salvado solo su culo y el de los amigitos.

      Eliminar
    5. Y estos abogados no te animan a ir al Juzgado de lo Social?
      Seguro que ellos estarán dispuestos a representarte o te pueden recomendar a algún crack del derecho, -Sagardoy, ...-.
      Y no se lo que sentirán los sindicatos.
      Imagino que como un ente que son nada.
      Las personas que los representan y en la Caixa había 5 fuerzas sindicales y ahora con los que habéis de BC seguro que hay mas, pues imagino que sentirán lo que todos, unos mas y otros menos.
      Entiendo que tal y como está este estado, este sector, vuestra ex-empresa y ahora CBK, se tomaron las opciones menos dramáticas.
      Yo tengo familiares y amigos que su empresa les ha dicho que o traslado a otra parte del país, con lo mismo, o al paro.

      Eliminar
    6. sagadoy son los abogados de la caixa

      Eliminar
    7. tus familiares y amigos y tú me importas un pepino

      Eliminar
    8. puede ser que la caixa esté peor que bankia?

      Eliminar
    9. Anónimo de las 23:01, sus familiares y amigos y él te importarán un pepino, eso es lo que nos lleva a donde estamos, cuando te toque a ti, tú nos importarás un pepino a los demás.
      Si el resto del mundo te importa tan poco, enciérrate en tu casa y no participes en sitios como éste donde se comparten opiniones y experiencias. Y ahora me contestas atacándome, así disfrutas un rato.

      Eliminar
  15. Estás muy equivocado o equivocada.

    ResponderEliminar
  16. corrupción en Miami no tiene nada que ver con lo que está pasando en la caixa.

    ResponderEliminar
  17. compañeros creo que se nos olvida que el fruto de despidos ,eres,ertes,movilidades etc es fruto de la reforma laboral aprobada en febrero del 2012.
    Esta reforma deja que las empresas realice de forma unilateral medidas que antes eran impensables.

    Movilidad geográfica, con condiciones objetivas para seleccionar a aquellos trabajadores con menores cargas familiares.

    Modificar la jornada de trabajo, el horario y sistema de rendimiento, entre otros.

    Con el objetivo de evitar el despido, se simplifican los trámites para reducir la jornada de trabajo o suspender el contrato como mecanismo de ajuste ante situaciones de disminución de la demanda. Se elimina la autorización administrativa necesaria para llevar a cabo la medida.

    - Se introduce la prioridad de los convenios de empresa, de forma que, independientemente de lo que se pacte a nivel superior,

    Facilitar a las empresas en dificultades la no aplicación del convenio de ámbito superior (descuelgue): en caso de que no exista acuerdo,

    - A partir de la reforma, se generaliza la indemnización por la extinción del contrato indefinido a 33 días por año trabajado en caso de despido improcedente, con un máximo de 24 mensualidades.

    - La indemnización por la extinción del contrato indefinido será de veinte días por año trabajado en caso de despido procedente por causas objetivas, con un máximo de doce mensualidades.

    y mucho mas.

    lo que quiero decir con esto es que la empresa puede hacer lo que le de la gana y sin contar con ningún trabajador .

    decirme

    es mejor que los sindicatos negocien para que lo que pueden hacer sin contar con ellos sea mejorado o preferimos que no negocien y que apliquen la reforma tal cual y estemos todos en la calle con unas condiciones de lastima .

    pueden hacerlo señores la ley se lo permite.

    El ere,erte,movilidades ,despidos pueden hacerlo cuando quieran.

    los sindicatos no lo promueven ,los sindicatos intentan que ante lo que pueden hacer legalmente sea lo mejor posible para el conjunto de los trabajadores.

    Pensáis que si no hubiera una oposición que les parara los pies no estaríamos y sin ningún miramiento todos en la calle.

    si queréis una negociación individual adelante.
    pero recordar que somos trabajadores asalariados y que como no estemos todos unidos fuertemente las desgracias familiares ,los despidos y todo lo que esta pasando sera mucho peor que lo acontecido en este momento.

    Los sindicatos no están vendidos,están resistiendo a lo que legalmente se ha permitido hacer con la reforma.

    por cierto en nuestro colectivo las huelgas y el rechazo a esta ley ha sido de menos del 5% del colectivo de trabajadores.

    esta es mi reflexión.



    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por favor, leer esto, que parece que muchos no se han enterado de porque estamos como estamos.

      Eliminar
  18. lo indefendible no sé puede defender. los sindicatos han hecho el trabajo sucio. te dejó algo para pensar:la imagen lo es todo.

    ResponderEliminar
  19. Cada vez que sale por aqui algun sindicalista hablando es solo para echarle la culpa de todo esto a la reforma laboral y para acometer el trabajo que les ha mandado la empresa, tranquilar a la plantilla y decirles que todo es legal y normal, vamos una verguenza.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hablando de vergüenza, ya que estamos vendidos quienes dedicamos nuestro tiempo y esfuerzo a representar a quienes así lo desean, vosotros los puros dedicaros a negociar conla empresa, seguro que lo hacéis mejor, y ya lo contáis

      Eliminar
    2. Mientras dedicais vuestro tiempo y esfuerzo a representar, no lo dedicais a hacer 7 seguros por semana, 7 nominas, 7 planes de pensiones... ¿verdad? No tenéis que aguantar a un director llamandote inutil por no hacerlos, no tienes que lidiar con una clientela encabronada, etc, etc.
      Creo que si se pudiera elegir, el 99,9% de la plantilla querría tener su puesto asegurado y dedicar su tiempo y esfuerzo a representar a los compañeros.

      Eliminar
    3. Si si yo quiero ser sindicalista por favor, es mejor que ser político, no les trasladan, no les suspenden 1 año, y se tiran toda la mañana de paseo de oficina en oficina.

      Eliminar
  20. Yo defiendo unos sindicatos que protejan los intereses de los trabajadores, es una labor necesaria e imprescindible, pero tienen que entender que ellos no están sometidos a las mismas presiones que los demás. ¿Os imagináis que os pongan como objetivos visitar 30 oficinas cada dia, que vuestros compañeros en activo os insulten, os pongan reclamaciones, protesten porque la cuota es muy cara, tengáis que oír a menudo "vaya mierda de sindicato, son unos chorizos", que tengáis la amenaza del traslado sobre vuestras cabezas, que vuestra dirección haga un ranking diario de los mejores sindicalistas y OS diga ESTAMOS MUY FLOJITOS EN ADHESIONES. HAY QUE APRETAR., etc, etc, y sobre todo que se piense que no sois personas con vida propia, sino maquinas de trabajar?

    ResponderEliminar
  21. farero no te tires el farol. vosotros vendeis personas... si vendierais seguros serias lis primeros

    ResponderEliminar
  22. para anonimo 7 de julio 20:17

    te equivocas compañero si tenemos las presiones en las oficinas ,pues dedicamos también nuestra parte del tiempo a trabajar en oficinas y otra a defender los derechos de los compañeros.

    yo no asciendo,no cobro bonus, mis evaluaciones de competencias son penosas,mi jefe me esta todo el día diciendo que no rindo ect.

    si soy sindicalista y me siento muy orgullosa de ello ,por lo menos doy la cara y defiendo lo que creo que es justo.

    Es voluntario y lo he elegido yo .
    y no voy a dejar que ha ningún compañero mientras que este donde estoy le pisen y le maltraten.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, tienes razón. Conozco a un compañero que cuando lo hicieron fijo y lo destinaron 15 días a un pueblo y 15 días a otro pueblo se dio cuenta de que su vocación era defender los intereses de sus compañeros y de camino quitarse 15 días al mes de irse al quinto pino. También conozco a otro con casi 20 años de antiguedad que sorpresivamemte descubrió la autentica vocación de su vida cuando empezó la movida, pero ese vio frustrada su vocacion porque ya no había sitio.

      Eliminar
  23. pero si vas a dejar que le despidan encubiertamente, verdad? porque eso es lo que habéis hecho.

    ResponderEliminar