domingo, 28 de julio de 2013

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CaixaBank "La Caixa" completa la integración tecnológica y operativa de Banco de Valencia


CaixaBank ha completado con éxito la integración tecnológica y operativa de Banco de Valencia. En tan sólo cinco meses, la entidad bancaria ha culminado el proceso que permite a los clientes de Banco de Valencia operar con total normalidad en cualquiera de sus más de 6.000 oficinas y a través de 10.000 cajeros automáticos.
El proceso de integración tecnológica y operativa de Banco de Valencia concluye diez días después de la inscripción de la escritura de fusión con CaixaBank en el Registro Mercantil.
Durante la integración, la entidad presidida por Isidro Fainé y cuyo consejero delegado es Juan María Nin, ha garantizado en todo momento el mejor servicio a los clientes, que ahora disfrutarán de un catálogo más amplio de productos y servicios. ¿Y que dice este Señor de los empleados que han salido a la calle o que han tenido o tendrán que trasladarse?.

ADAPTACIÓN
Aunque para los clientes de Banco de Valencia las cuentas corrientes y las libretas de ahorro cambiarán de numeración, este cambio no afectará a los recibos domiciliados, ni a las transferencias, ni a los abonos recibidos.
Por tanto, no será necesario que los clientes realicen ninguna gestión adicional y todos los créditos e hipotecas contratados mantendrán igualmente las condiciones pactadas.

Ahora  veremos como se pretende tratar a este cartera de clientes, para que no ocurra como en otras zonas cuya acción describe la frase "Toma el dinero y corre"
Este proceso ha supuesto la modificación de 2,9 millones de contratos sin que los clientes se hayan visto afectados en ningún momento. Asimismo, se han adaptado 293 cajeros automáticos y se han dado de alta 8.514 comercios.
MIGRACIÓN COMPLETA
Desde el punto de vista técnico, la integración tecnológica ha significado la transmisión de un total de 10 terabytes de información para realizar la migración completa del sistema y las adaptaciones informáticas necesarias. Además, se han realizado un total de 6 simulaciones de traspaso de operativas a CaixaBank: en todas ellas el proceso pasó controles de certificación de calidad y de protección.
CaixaBank ya ha empezado a distribuir alrededor de 204.986 nuevas tarjetas a los clientes.

DOBLE LOGOTIPO
Aquellos que lo soliciten, podrán disponer de plásticos con doble logotipo, que incluyen las marcas Banco de Valencia o Banco de Murcia junto a la estrella de CaixaBank. La entidad bancaria aplicará este diseño a la tarjeta de débito Visa Electrón, las tarjetas de crédito Visa Classic y Visa Oro y a su Libreta Estrella.

Esto anterior lo aprendieron nuestros directivos de la integración de Banca Cívica, donde pretendieron extinguir estas señas, y si no dan un paso atrás reimprimiendo papel con logos y manteniendo referencias anteriores, buenos ya sabemos todos...
Además, la integración tecnológica y operativa permite a los clientes operar con CaixaBank desde todos los canales alternativos, como Internet o el teléfono móvil. CaixaBank es la entidad financiera con mayor número de usuarios de banca on line en España, con 8,8 millones de clientes de Línea Abierta; más de 3 millones de personas utilizan su banca móvil y la entidad cuenta con más de 5 millones de descargas de sus aplicaciones financieras.
PRIMER DIVIDENDO
Los 25.000 accionistas de Banco de Valencia que se han incorporado al accionariado de CaixaBank recibirán en los próximos días su primera remuneración como accionistas de esta entidad, que corresponde al segundo trimestre de 2013 y fue aprobada el pasado jueves por el Consejo de Administración de la compañía. 

A través del programa Dividendo/Acción, CaixaBank permite a sus accionistas elegir entre recibir acciones, efectivo o una combinación de ambos.


CUOTAS DE MERCADO
La política de remuneración al accionista es trimestral y, en este caso, la remuneración asciende a 5 céntimos de euro brutos por acción.
La política de dividendos de CaixaBank para 2013 tiene el objetivo de destinar a la retribución de sus accionistas un total de 0,20 euros por acción, fraccionado en pagos trimestrales, lo que implica una rentabilidad del 7,2% al precio actual.
Después de la fusión con Banco de Valencia, CaixaBank alcanza cuotas de mercado del 11,7% en la Comunidad Valenciana y del 11% en la Región de Murcia. Su negocio en ambas comunidades, donde cuenta con 1,2 millones de clientes, se agrupa en la Dirección Territorial Levante - Murcia, dirigida por Bibiano Martínez.

8 comentarios:

  1. Lo del "doble logotipo" es significativo en una entidad donde la imagen coroporativa es fundamental, y asi se demostró arrasando con cualquier vestigio de las entidades absorbidas en pocos dias.
    No deja de ser una claudicación ante el abandono masivo de clientes por el trato recibido, y una burda forma de hacerles creer que queda algo de lo que fueron sus entidades de origen.

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  2. Cuantos cadaveres se han quedado por el camino?, nos han hechado a todos en madrid salvo a los zonas,el territorial y los 4 sindicalistas como la de alcobendas etc.De esa gente ya nadie se acuerda no?.Verguenza de proceso.

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    2. lamentablemente tienes toda la razon. de CCOO MADRID puedes esperar cualquier cosa.

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  3. los clientes se la traen al pairo lo que quiere son negocios como aguas,energia...... .clientes y plantilla solo son un estorbo

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  4. para algunos clientes les parece antisocial lo que la Caixa esta haciendo a sus emplead@s.la imagen de la empresa cuenta.

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  5. y que me dices del secpb en MADRID QUE TIENE COMO DELEGADO AL QUE FUE TERRITORIAL DE Caja Navarra Nicolas que cuando lo vi casi me caigo del pasmo.

    Con la gente que se ha cargado eses tío y le importaban los trabajadores una mierda.

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  6. para qué veas! y gente de caja Navarra sabiendolo y le pagan la cuota. y le han salvado el culito

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