jueves, 14 de febrero de 2013

Filled Under: , , , , ,

Que fácil es jugar con los beneficios cuando interesa,VidaCaixa ganó 789,5 millones en 2012, un 13,4% menos por menores extraordinarios

Arquitectura financiera, divido mi negocio en varias empresas, y así juego con los beneficios, los impuestos, con el personal, que fácil es jugar con los beneficios cuando interesa. 
 
Una ampliación de capital de 477 millones de €, para pasarle después a VidaCaixa los seguros de BC, desde DdR nos alegramos de lo fácil que se consigue el dinero en nuestra empresa, esperamos que con la misma facilidad se orqueste presupuesto suficiente para los ajustes de personal, del que nadie habla sin hablar de el, emulando al "vivo sin vivir en mí". 
Pues nosotros ya le ponemos el nombre que todos quieren evitar: ERE, (Expediente de Regulación de Empleo), que regulará la salida de compañeros y compañeras de nuestra empresa, esperemos que del colectivo de más edad y de forma voluntaria y aceptable.
Por cierto la rumorología que apunta a este o a aquel colectivo nos hace flaco favor a los empleados, y no ayudamos para una posible negociación con la empresa, debemos ser más listos, y que todo el mundo se espere un listón de salida, que luego se bajará y a la vista de todos será aceptado como menos malo, propio de estas situaciones. 
Según la reforma laboral, la empresa no precisa legalmente la firma de los sindicatos, pero Caixabank no prescindirá de este aspecto porque una factura social tendría una respuesta incalculable.

Info sobre los beneficios y reestructuración de VidaCaixa

 
El grupo se reestructurará por la absorción del negocio asegurador de Banca Cívica
VidaCaixa Grupo obtuvo un beneficio neto consolidado de 789,5 millones de euros en 2012, un 13,4% menos que el ejercicio anterior, porque el pasado año se registraron menos extraordinarios. El resultado recurrente fue de 338,7 millones de euros, un 21,2% más, ha informado este jueves el grupo asegurador de La Caixa.
En 2011 hubo ingresos extraordinarios procedentes de la venta del 50% de SegurCaixa Adeslas y del grupo hospitalario, mientras que en 2012 se cerró un acuerdo de reaseguro con Berkshire Hathaway, que supone la cesión de la cartera de vida-riesgo individual, lo que supone más de un millón y medio de pólizas.
El pasado año las primas y aportaciones de seguros de vida-ahorro y planes de pensiones cayeron un 7,3%, hasta 6.029,7 millones, mientras que los recursos gestionados crecieron un 6,8%, hasta los 43.852,3 millones, y el número de asegurados y partícipes aumentó también un 6,8%, hasta superar los tres millones (3,1 millones).
El vicepresidente ejecutivo-consejero delegado, Tomás Muniesa, ha destacado el 18,4% de cuota de mercado de VidaCaixa en previsión social complementaria, manteniéndose como líder del sector, y ha augurado que este 2013 rondará el 20%, dado el proceso actual de integración del negocio asegurador de Banca Cívica.
VidaCaixa ya ha migrado la operativa de los planes de pensiones de Caja Navarra (CAN), tras el acuerdo de CaixaBank con Aegon para finalizar las alianzas que tenía la aseguradora con Banca Cívica, y CaixaBank también ha acordado el fin de las alianzas de bancaseguros con Caser, que mantenía con CajaSol y Caja Canarias; queda pendiente acordar el fin de la 'joint venture' de CAN con Zúrich.
REESTRUCTURACION SOCIETARIA
VidaCaixa comprará a CaixaBank las compañías de vida del grupo Banca Cívica, y luego se realizará una fusión inversa, de forma que VidaCaixa "se comerá" a VidaCaixa Grupo --que tenía como origen a Caifor, una alianza de La Caixa con Fortis ya finalizada--, ha explicado Muniesa, que ha añadido que SegurCaixa Adeslas comprará a CaixaBank las compañías de no-vida procedentes de Banca Cívica.
Una vez hecho esto, la segunda parte del año está previsto fusionar todas las empresas de vida y no-vida de forma que queden tres sociedades: CaixaBank, VidaCaixa y SegurCaixa Adeslas.
Para este proceso, CaixaBank prevé realizar una ampliación de capital de unos 447 millones de euros para trasladarla al grupo asegurador y realizar las compras, ha explicado Muniesa.
Para 2013, Muniesa también ha señalado que habrá "atención permanente a la captura de oportunidades derivadas de la coyuntura actual", ya que sigue habiendo necesidad de ahorro y cambios en el sector, aunque ha matizado que actualmente no hay ninguna operación sobre la mesa, y el presidente de VidaCaixa Grupo, Ricard Fornesa, ha destacado que el objetivo básico de 2013 es seguir mejorando el resultado recurrente.
Preguntado por la participación de bancos y aseguradoras en la Sociedad de Gestión de Activos Inmobiliarios procedentes de la Reestructuración Bancaria (Sareb), conocida como 'banco malo', Muniesa ha apuntado que quien participa en el capital de Sareb es CaixaBank, y si hay nuevas aportaciones las hará CaixaBank.

1 comentarios: