domingo, 17 de febrero de 2013

Filled Under: , , , , , , , , , ,

Pues entonces los de CaixaBank SON MUY MALOS



Multitud de compañeros y compañeras están siendo trasladados a zonas muy distantes de su residencia origen, en el incesante intento de que pidan la cuenta y abandonen su puesto de trabajo, como por desgracia ya son muchas las compañeras y compañeros que han tomado ese camino, o que están barajando esa opción.

Caixabank está arremetiendo contra un colectivo muy vulnerable que es el de Madres y Padres. Rompiendo cualquier lazo familiar, alude la empresa que las personas afectadas son fruto de un sorteo fantasma del que aún estamos esperando que se publique el nombre del Notario presente; el perfil está claro, y el objeto también, entonces si no tenemos otra, al menos divulgemos esto para que todos conozcan lo que significa el Bienestar Social y Familiar para CaixaBank, utilizando frases como "Vida familiar Premium", "tu familia y tú, siempre protegidos", "Vida Familiar", "Caixa Proinfancia". 

La respuesta de la empresa según palabras de trabajadoras/es afectadas es que si no está recogido en el acuerdo no se estima alegación alguna. Sres todos estamos en el interés de que la empresa alcance los mejores resultados, pero lo que se está solicitando no afecta a resultados, afecta al corazón, afecta a las personas. TENGAMOS TODOS CONCIENCIA SOCIAL Y FAMILIAR, TAMBIÉN CON LAS TRABAJADORAS Y TRABAJADORES.

Os dejamos el siguiente diálogo para reflexión de todos


Abuela, Abuelo donde está Mamá.

Esta muy lejos hijo.

¿Dónde es muy lejos?.

En Cataluña, o en Baleares.

¿Y porqué está allí?.

Se la han llevado los de CaixaBank.

¿Y porqué?, ¿Mamá ha hecho algo malo?.

No hija ella sólo trabaja mucho como ha hecho siempre, porque necesitamos dinero para vivir. Los de La Caixa quieren que Mamá renuncie al trabajo para volver contigo, pero si eso ocurre, vivir sería muy difícil porque no tendríamos dinerito.

¿No podría buscar otro trabajo aquí?

No hija, no hay trabajo, por desgracia hay muchas personas buscando trabajo y pocos sitios para trabajar.

Yo quiero ir con Mamá, ajaaaaa, buaaaaa (la chiquita empieza a llorar)

No llores pequeña, no es posible que vallas con Mamá porque donde ella está, se encuentra sola, y cuando trabaja tendrías que quedarte con alguien, y allí hablan otro idioma, y tienen otras costumbres, además en el pueblo en el que está tendrás que hacer nuevas amigas, y ya no verás más a las tuya,s ni a tus primas, y a nosotros…, nosotros nos veríamos en vacaciones  (piensan los abuelos “si llegamos a vacaciones”).

¿y porqué no se llevan a otra persona que no tenga hijas pequeñas?,¿porqué le ha tocado a Mamá?. ¿Su nombre ha salido en el sorteo de los destinos?

No hija, no existe ningún sorteo.

Y entonces todas las tardes que no he podido jugar con Mamá, y que no ha podido explicarme mis deberes, y que no podíamos venir a veros, todas las tardes en las que he tenido que esperar en el cole después de salir del comedor, hasta que el abuelo llegara a por mí, porque le cuesta mucho andar, todas las tardes que ha estado trabajando fuera de horario, ¿Todo ese trabajo no ha servido de nada?

Creo que no hija

Y si es así, ¿porqué los compis de Mamá siguen trabajando después de su horario?.

Pero cuando hemos visto la tele, dicen que “ayudan a las familias”, y en los periódicos que lee el abuelo dicen algo de CaixaProinfancia, Incorpora (a trabajar), atención integral a enfermos avanzados, Personas mayores. Yo no entiendo nada,  ¿yo no soy infantil?, ¿Mamá no merece mantener su puesto de trabajo?, ¿Quizás mis abuelos no son mayores?, ¿Quizás el abuelo no está malito?, Entonces, ¿Entonces porqué La Caixa trata así a Mamá?



Pues entonces los de "La Caixa" SON MUY MALOS. 


 


Son muchos los clientes
empleados
voluntarios y beneficiarios
qe han puesto el alma para hacer de la Obra Social "la Caixa"
la mayor obra social de nuestro país
Para impulsar iniciativas sociales
como facilitar la integración laboral de los más frágiles
promover el papel activo de nuestros mayores
ofrecer atención al enfermo en la fase final de su vida
y combatir la pobreza infantil
Porque solo así podremos seguir ayudando a millones de personas
Obra Social "La Caixa", seguimos poniendo el alma


43 comentarios:

  1. Se me ocurren muchos calificativos para esta entidad, y creo que hasta entidad les viene grande. Gracias Caixabank por cargaros el trabajo y las ilusiones de miles de trabajadores, por suerte los clientes cada vez lucen una mejor inteligencia y se van dando cuenta del paño que gastáis... Si, inteligencia, esa cosa que os persigue pero vosotros sois mas rápidos.

    ResponderEliminar
  2. ¿y porqué no se llevan a otras personas que no tengan hij@s pequeñ@s?

    porque hay muchos tipos de familias, con hijos o sin hijos, pequeños,adolescentes,discapacitados.....y no deben ser discriminados.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ciertamente es así, y nadie debe pensar que un colectivo choca con otro, hemos tomado el ejemplo de los padres con niños pequeños, pero como muy bien comentas existen otros colectivos sensibles, esperemos que la empresa los considere a todos.

      Eliminar
    2. Compañero,segun mi informacion, estan enviando a miles de kilometros a compañeros de todos los colectivos (con hijos, sin hijos, con hijos mayores,pequeños...)

      Eliminar
    3. ¿Y porqué no os levantasteis contra los ejecutivos y dirigentes de Banca Cívica, de Cajasol, de ...?
      Igual habría sido mejor que el niño le preguntara a su mamá:
      ¿Porqué fuisteis tan cobardes de aguantar todo lo que os hicieron?
      ¿Porqué ahora estas en el paro y no tenemos para vivir?
      ¿Porqué no nos vamos a buscar trabajo a otro pais?
      Cuando se dejo morir una empresa, otra lo iba a aprovechar y donde uno sale otro entra. ¿O es que no pensasteis esto cuando aguantabais al anterior "patrón"?.
      O lo tienen que pagar los compañeros-as de la empresa adquiriente.
      Nota manipuladora 100%.
      Y "alma" y sentimientos tenemos todos-as, pero, ¿donde ponemos el corte?.

      Eliminar
    4. Se ve que hablas desde el desconocimiento, porque en banca cívica ya se pactaron prejubilaciones, bajas incentivadas y traslados, tanto voluntarios y forzosos y estos con un compromiso de retorno de dos años. Aquí hubo mucha gente afectada, pero no se vio una discriminación clara hacia el colectivo de madres y padres jóvenes. Y esto si se esta viendo ahora, porque es mas fácil que deje el puesto de trabajo una persona con hijs pequeños que no una persona sin hijos o con hijos ya mayores. Cierto es que se ha pactado con los sindicatos, pero eso no exime que no haya trasparencia y que encima nos tengamos que creer que haya un sorteo.... Y cuando veas las barbas de tu vecino cortar... Porque aquí en la caixa no hay nadie intocable ni imprescindible..

      Eliminar
    5. Cuando hablais del colectivo d padres y madres jóvenes lo hacéis como si fueran las personas para las q un traslado tan radical es mas dificilmente asumible. Y verdaderamente en ese colectivo hay de todo, eso sí, llama mas la atencion xq las personas con hijos son mayoria dentro d la plantilla y x ende, la sensibilizacion con el tema d los niños es mayor. Xro eso no significa q para una persona sin hijos, la asimilacion de un cambio de vida tan radical vaya a ser mas facil. ¿o es q acaso los compañeros /as q no tienen hijos, no tienen arraigo, responsabilidades, compromisos, familia y les es mas facil separarsede su entorno? Las circunstancias q llevan a tener o no hijos son tan numerosas y variadas q no podemos caer en.simplificar su vida a la ligera como "sin ataduras ni compromisos" y pensar q ellos van a hacer el "petate" y pueden vivir en cualquier sitio, en una situacion para la q a otros se le ve perfectamente justificado q tomen la decision d pedir la cuenta. He hablado con muchos compañeros con niños pequeños q en el caso d que fueran trasladados, su familia iría con ellos. No caigamos en victimizar a ningun colectivo a costa d que seria "salvable" gracias a otro. La solucion no está en tirarnos piedras entre la propia plantilla. Q caixabank no consiga lo q quiere, dividir.

      Eliminar
  3. Se llevan a compañeros con hijos pequeños porque así se pactó con los sindicatos, que ahora se quejan. En cuanto a hijos, causa de exclusión es tener hijos menores de 1 año, punto. Opino que se debería haber negociado de otra manera para evitar ahora el drama familiar que supone. De que sirve tanta queja si así lo firmaron casi todos??? La empresa aplica lo que dice el acuerdo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuanto desconocimiento.Estudia y aprende compañero, porque te hace mucha falta.

      Eliminar
  4. Sinceramente es un drama pero todos tenemos nuestras vidas,no por no tener hijos no quiere decir que si te mandan a barcelona o baleares no supone separate de tus padres,novia,amigos o mujer.De verdad no se si hay sorteo o no pero no por no tener hijos no se puede discriminar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De acuerdo contigo,es muy duro separarte de tus hijos (da igual la edad que tengan), pero aquellos que no tienen hijos tambien tiene vida familiar y social, nunca he estado de acuerdo con aquello de "como no tienes hijos...da igual a donde te manden".

      Eliminar
  5. Anónimo de 17 de febrero a las 13:34:

    Cargas contra los sindicatos y seguramente tú has estado o estás al margen de ellos. Podrías haberte acercado a los sindicatos a ver qué les puedes aportar. Es fácil ver los toros desde la barrera (no en Cataluña, por cierto) la fuerza de un negociador, sea sindicato, o sea otra cosa, está en el apoyo que tiene detrás. Si tiene mucha gente detrás podrá lograr más ante una todopoderosa empresa. Si falta gente como tú hay menos fuerza.

    Lo que haría falta es que ahora, gente como tún deje de esperar sentada que caiga el maná del cielo y dé la cara, incluso entrando en alguno de los sindicatos, para enseñarles a los que ya están, cómo hay que hacer las cosas.

    Disculpa si te parece que te falto al respecto. No es la intención, es que conozco a gente que está en los sindicatos y la presión que sufren es ya suficiente, no les hacen falta comentarios como el que haces que no pueden conducir a otra cosa que a más debilidad de los sindicatos.

    ResponderEliminar
  6. No me parece justo cargar contra los sindicatos cuando se convocan manifestaciones, huelgas , reuniones...ect y apenas se acuden, habia y hay miedo.No hemos sabido defender nuestros intereses en su momento,cuando se estaba negociando,espero que al menos todo ésto sirva para si hacerlo en próximas negociaciones.

    ResponderEliminar
  7. Pero quien se va a manifestar si esto solo afecta a los civicos al resto de compañeros de caixa les damos igual mientras no les afecte....y los sindicatos cuando negocian tienen que ceder y ahora mismo prefiern ceder con civica y banco valencia y apretar con los caixa de siempre...los civicos no nos sentimos de caixa porque asi se encargan danes,compis etc de que nos sintamos menos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente de acuerdo

      Eliminar
    2. +1
      Los cívicos no nos consideramos parte de Caixa por la sencilla razón de que ellos no nos consideran parte de la empresa.

      Eliminar
    3. No sois del todo justos. Si no se hubiera producido la compra por parte de CaixaBank, Cívica estaría ahora intervenida por el FROB y pendiente de su venta al mejor postor. Eso si no la hubieran liquidado
      Antes de la compra ya existía un plan de ajuste duro, que no se llegó a realizar, pero que al final tendría que haberse hecho. Y me temo, que después de ese ajuste tendría que haberse producido otro.
      Las cuentas cantan y la situación del grupo era insostenible.
      De acuerdo en que tendrían que ir a la carcel Goñi y Pulido, y que la plantilla se limitaba a cumpir órdenes. Pero eso no arregla el desastre que se encontró CaixaBank.

      Eliminar
    4. Ni te doy ni te quito razón, porque eso nunca lo sabremos, pero eso no es justificación en absoluto.
      No me gusta la teoría del agradecimiento, tan repetida por algunos ultimamente

      Eliminar
    5. Igual es que no os quereis considerar vosotros-as compañeros-as Caixa.
      Pero la opción que se planteaba a Banca Cívica era su liquidación y la mayoría al INEM.
      Pero a Pulido y compañía no les habeis perseguido, no habeis hecho una puta huelga de verdad, parando todos-as.
      Ya le pasó a un insigne antepasado andaluz algo parecido y así salió.
      Ya le dijeron: No llores como niño lo que no supiste defender como hombre.
      Y todos los sindicatos sudaron tinta china para firmar lo menos malo, que nunca será bueno, porque Banca Cívica estaba como estaba, como Bankia,....

      Eliminar
    6. La situación en la que estaba la Entidad por la mala gestión de sus dirigentes no justifica el maltrato al que está siendo sometida la plantilla de Banca Cívica, no sólo con el tema de los traslados sino que muchos de los "compañeros" de la Caixa se creen que saben más, que trabajan mejor y que los de Cívica somos empleados de segunda y que tenemos que estar agradecidos, ¿agradecidos de qué? a mi me pagan por cumplir con mi trabajo como a todos y no creo que los empleados de Caixa tengan que dar las gracias por nada, ¿por qué los de Cívica si deben hacerlo? y además la situación de la Entidad no es culpa de los empleados a los que ahora se dedican a jorobar. Que fácil es hablar cuando a tí no te afectan las cosas, pero cuidado, aquí nadie está libre de que te den la patada cuando les interese, y a lo mejor pronto les toca a los que ahora se creen intocables.

      Eliminar
    7. Plas plas plas. Gracias por tu comentario juicioso. Los empleados no tienen la culpa de la mala gestión. Y también es cierto que aunque se ha protestado, mientras haya compañeros que se crean intocables y se sigan quedando por las tardes, no ejerceremos toda la presión que se debe sobre la empresa. Porque se habla de exceso de personal pero se ha pasado gestionar oficinas con tres empleados a dejarlos en uno y la atención en oficinas es pésima para el cliente con tiempos de espera elevados

      Eliminar
  8. Algo nuevo de lacreunion del ALI?

    ResponderEliminar
  9. Creo que resulta patente que Datos de Referencia debería crear un foro para que los ex-cívicos podamos expresarnos, comunicarnos entre nosotros y eventualmente, coordinarnos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. OK estamos preparando algunas novedades que pondremos a funcionar en breve.
      Gracias

      Eliminar
  10. Si la Caixa es ahora lider eso es gracias a la compra de Banca Cívica.Así que a sumar y no a restar.

    ResponderEliminar
  11. Los empleados de segunda son aquellos que cobran por sentarse en un consejo de administración a ver pasar las moscas, son aquellos que se creen superiores a los demás y pisan el cuello de sus "compañeros" de oficina para lograr más méritos.
    Los empleados de segunda son aquellos que venden su dignidad no su trabajo.
    Bienvenidos a Caixa a todos los compañeros y compañeras de primera que cada día van a TRABAJAR (sí, con mayúsculas)sin dejarse amilanar por los canallas que nos rodean.

    ResponderEliminar
  12. Yo soy empleado Caixabank con alguna más antigüedad que alguno de los que aquí escriben y con alguna menos antigüedad de alguno que también escribe aquí y nunca me he considerado ex-....nada y tampoco nunca he sentido que el resto de compañer@s me mirasen por encima del hombro y no hace tanto tiempo que soy simplemente empleado de esta entidad.
    No entiendo lo de ex-...esto y lo de ex...aquello.
    Creo que vostr@s mism@s os haceis de menos, tanto en la empresa como aquí.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo creo que hay de todo, A aquellos asentados en su comodidad que le molestan los cambios, y otros que aceptan los cambios y acogen bien a los nuevos compañeros. A los que no acogen bien a los nuevos compañeros que les den... Dentro de un tiempo si la empresa es justa pondrá a cada uno en su sitio en función de su valía, mientras tanto si no nos acogen bien habrá que tragar...

      Eliminar
    2. Como se notan los que se han librado del sorteo y viven en esa "nube" de tranquilidad. Si te hubiera tocado irte a un pueblo de Lerida dejando a tu familia atrás y viéndola cuando los vuelos y la economía te lo permitieran ya me contarías quien hace de menos a quien... aayyy divina inocencia, o inconsciencia.

      Eliminar
  13. Si el blog sigue en esta línea de demagogia no le auguro un futuro muy glorioso, la verdad. El diálogo o como quiera que se le llame se descalifica en y por si mismo y nos hace sentirnos a los que creemos en esta entidad y en el trabajo de quienes la componen, mucho más cerca de los que no escriben aquí, sean las razones que sean.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. DdR no es responsable de los comentarios aportados, ni se alinéa con ellos, pero si es el sentir de algún grupo de compañeros, habrá que escucharles y si existen argumentos para aclararles sus planteamientos, quien los tenga que responda.

      Eliminar
    2. O tienes una venda en los ojos (abducido por la secta)o estás en una posición en la que todo se ve mucho más claro (más arriba), si es así, felicitacions, el seu treball no és el nostre.

      Eliminar
    3. Estas mas perdido que Marco el día de la Madre

      Eliminar
  14. Lamento mucho mis palabras pero la descalificacion, el desprecio y el ninguneo lo he percibido. Es penoso comprobar la falta de clase que tienen estos nuevos colegas.

    ResponderEliminar
  15. ¡ ¿Por donde andan ElSevillano”,”AnonimoCansado”, y “LaValiente”, hasta hace poco redactores de éste blog? Al despedirse y dejar de escribir, Ellos dijeron de datosdereferencia: "recibimos un “niño”, y entregamos un “adolescente”,
    ¡ Qué lástima! Mirad, mirad, cómo los nuevos redactores asesinan al adolescente.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vuestras sugerencias son siempre valoradas, ahora igual que antes, para cualquier aspecto a cambiar en nuestra arquitectura, diseño, y contenidos,esperamos vuestras indicaciones en datosdereferencia@gmail.com, teniendo en cuenta 2 principios, primero que nadie tiene la verdad absoluta, y segundo, que nunca llueve a gusto de todos.
      Saludos.

      Eliminar
  16. Y por seguir con más reflexiones, YA ES OFICIAL el comienzo de las negociaciones del ERE en Caixabank tal y como nos van informando compañeros por las oficinas.
    El próximo lunes 25 de Febrero!!!!
    Y yo me pregunto, si con las nuevas pretensiones de la dirección en Barcelona, vamos a sobrar o se van a tener que ir 3.000 compañeros-as o más y además hay que realizar 850 traslados si o si y terminar desgraciadamente con las salidas de 1.100 compañeros-as tal y como decía el acuerdo de reestructuración de BC, ¿que va a pasar con los 800 compañeros-as en situación de suspensión de contrato?.
    MALAS PERSPECTIVAS, POR DESGRACIA.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De momento a los suspendidos para aplicarle un Ere deben estar trabajando y además bastante ya se les ha perjudicado, en todo caso otros colectivos , porque todos probablemente estemos en el punto de mira.

      Eliminar
    2. Si yo estoy totalmente de acuerdo en que todos estamos en el punto de mira, pero analicemos friamente: ¿cual es lo mas facil para CBK?

      Eliminar
    3. El colectivo en edad próxima a Jubilación.

      Eliminar
    4. Si, pero ¿y cuantos puede haber de estos?.
      Porque en CBK prejubilaban a partir de los 58 años.

      Eliminar
  17. Lo más probable es que prejubilen a partir de los 54 años, posteriormente den bajas incentivadas voluntarias para todo el que quiera, y si aún así no se llega a la cifra, entonces utilicen el criterio de la edad para forzar la salida del resto.

    ResponderEliminar