Reproducimos abajo, el comunicado conjunto de las fuerzas sindicales, con respecto al proceso de promoción a nivel 7.
En los últimos días da gusto ver como toda, o casi toda la representación sindical de Caixabank toman decisiones en la misma línea, y además en un tiempo record, por supuesto esto ofrece en una negociación una fortaleza importante, y desde DdR aplaudimos.
Con este consenso, casi que se podría conseguir que no se exprimiese más a la plantilla, y que no se echase ni una hora fuera de jornada, (en fraude de ley), o que el procedimiento para elegir a las personas, porque si no lo saben los de arriba somos personas, pues, que este procedimiento de movilidad fuera transparente, y contara con todas las garantías de igualdad, o que los empleados procedentes de entidades absorbidas se pudieran quitar la estrella de David del brazalete que los marca, y dejar de dirigir todo contra este colectivo. Aplicando y versando cada acuerdo sin estigmatizar al último que ha llegado al proyecto Caixa.
TODOS SOMOS PERSONAS, TODOS SOMOS EMPLEADOS, TODOS PROFESIONALES.
Hace unos días tuve la oportunidad de ver en el canal Historia, (lo recomiendo), un documental que hablaba de el efecto psicológico de las grandes masas, de los triunfadores, y de las vertientes de moda. Casualmente realizaba unas declaraciones un Señor muy mayor, que siendo de Izquierdas, si, de ideas políticas de izquierdas, pues con estos pensamientos políticos, y estando al frente de un sindicato mayoritario durante muchos años en Alemania, contaba que durante su juventud cuando acudía a los grandes desfiles de los nazis al poder, existía una fuerza psicológica superior, que le causaba incluso satisfacción ir con las masas, alzar el brazo cuando todo el mundo lo hacía, saludar a quienes venían de maltratar a otras personas, "parecía contranatura no hacerlo", “en esos momentos sentía que era lo que había que hacer”, luego ya este Señor, realizó su carrera sindical y al final ejercía como político, siempre contrario a todo lo vivido en su juventud.
Su análisis desde la experiencia es que debemos pararnos a pensar nuestra actuación, y no dejarnos llevar por la grandeza del momento, ni de los ídolos que inexorablemente dejarán de serlo, hay que analizar la situación y no sectorizar los colectivos. Pensar que nuestras decisiones presentes nos afectarán a futuro.
Las declaraciones de este anciano me impactaron porque es real, no hablaba de una novela, era lo que ocurrió, y según otras declaraciones del video-documento, la historia se repite aunque cambie el escenario.
Dios me libre no quisiera que se confundiera el mensaje, eliminemos el escenario y las señas de identidad del reportaje y quedémosnos con el roll de los actores, no distan mucho de lo que estamos sufriendo, pero sabed todos que esto no beneficia a nadie, insisto TODOS SOMOS PERSONAS, TODOS SOMOS EMPLEADOS, TODOS SOMOS PROFESIONALES. Hagamos que el colectivo que nos proporcione las satisfacciones sea el de los empleados al conjunto, todo nos irá mejor.
Nuestros representantes sindicales a quienes respaldamos desde DdR, saben que todos somos empleados, y conocen claramente la situación de todos los colectivos que componemos la plantilla, por ello, saben que si la situación lo exige y hay que decirle a CaixaBank, “NO”, tendrán el apoyo mayoritario de TODOS ¿verdad…?
"Reunidos en el Tribunal, la dirección nos ha comunicado que una vez corregidos los exámenes con los requisitos que aprobamos ayer -considerar todas las preguntas de todos los módulos, de tal modo que computen siempre las que te den mejor resultado- tan solo habían conseguido plaza 114 personas (8,28 la nota más alta y una puntuación de 4,45 para la persona 114).
Ante esta situación la dirección ha insistido que tan solo otorgaría esas 114 plazas, ni una más ni una menos.
Ante esta situación todas las fuerzas sindicales –CCOO, SECPB, UGT, SIB y FEC- nos hemos manifestado en contra de la posición de la dirección, considerando que es una interpretación totalmente sesgada de la Normativa Laboral que rige el proceso de las oposiciones. El pacto de 2004 y el Reglamento de las Oposiciones lo dicen bien claro: se deben otorgar 140 plazas de Nivel VII a las personas con mejor puntuación.
Después de un receso y mucha discusión hemos conseguido que la dirección rectifique su posición y se otorgarán 140 plazas de Nivel VII. De este modo, por un lado los 114 aprobados con los requisitos previos y hasta llegar a los 140 se rebaja el requisito del 40% al 37% (De esta nueva lista de 26 personas la nota más alta es 7,15 y la más baja el 4,95).
El calendario que prosigue es el siguiente:
4 de junio de 2013 – publicación en el Portal del empleado la nota provisional obtenida en el examen con indicación de NO APTO o EN REVISIÓN.
4 de junio al 6 de junio (ambos inclusive) – apertura de un periodo de reclamación /revisión de examen.
14 de Junio de 2013 - comunicación de puntuaciones DEFINITIVAS en el portal del empleado de cada uno.
1 de julio de 2013: efectos económicos de Nivel VII"